viernes, septiembre 21, 2007

Fiestas Patrias




Con un excelente entusiasmo se realizaron las 2 fechas del campeonato chileno de agility de Fiestas Patrias. Con mucho esfuerzo llegamos a Santiago en conjunto con Héctor Quisel (a largas el gran ganador y merecido por lo demás) a dar la pelea en lo que pudieramos.

Nos fue muy bien para las espectativas que teniamos, si consideramos el que NUNCA pudimos entrenar a pista completa y en conjunto hace ya 6 meses... harto verdad?
Si bien los perros respondieron en un bajo nivel, al menos sirvió en el primer campeonato, para cerrar la categoria mediano entre nosotros... y en el segundo para quedar tras Ezio con pirata, en 2 pistas muy complejas pero que sin duda nos da aliento a seguir luchando y entrenando de vuelta cada dia más fuerte para volver al nivel de antes, cuando el sur fué POTENCIA...

Errores típicos de los campeonatos se lograron apreciar en ambas fechas, como en el primer día por el atochamiento que vivió la mesa de control, se le obvió la real calificación a Héctor Quisel con Sombra, dejándolos incluso fuera del Podio, error que fue corregido un tanto después (ya tarde), haciendole entrega del 1º lugar con Sombra (que siendo una labrador, da fiera pelea a los Border Collie) y el 3º con Perla (siempre lenta, pero SEGURA).

Repetición en el segundo torneo, esta vez en mi contra, pues por un error de concepto, se obvió la clasificación de Bimbo en el 2º puesto tras Pirata de Ezio y lo hizo desaparecer de la foto oficial, Segundo Lugar que además tuve que "pelear" para que se asumiera el error cometido.

Esperemos por el bien de nuestro deporte que cada uno de estos errores, ocurridos este fin de semana, desaparezcan sin mediar mucho tiempo para ello, pues cada falla, es un aliciente de desmotivación para el guía que no ve compensado su trabajo ya sea por desperfectos en el diseño de los circuitos (como hacer una pista grado 2 o 3 para la categoria grado 1), un mal tiempo de recorrido standar (como igualar el tiempo para categoria de tamaño diferentes) o una falla en la clasificación.
Sin embargo, excluyendo lo anterior (responsabilidad expresa de la CCA, pues una comisión encargada de velar por cualquier deporte en nuestro país, no puede apoyarse en 2 personas de excelente voluntad, para realizar un trabajo meticuloso y que requiere de una capacitación continua), CHILCOA fue capaz de organizar un campeonato como un GRANDE, hermosas copas, lindo reducto, obstaculos impecables solo con pequeños desperfectos y un juez que motivaba a hacer las cosas de la manera más perfectible posible, fruto de un esfuerzo conjunto de Cristian Sanhueza y sus secuaces, que dan luz de que tiene ganas y todo para hacer crecer el agility y hacernos creer a los de afuera, que con ganas y un apoyo incondicional de la organizacion del grupo, se puede. Gracias CHILCOA.

Al margen de todo esto quiero felicitar a Héctor Quisel, por lejos el mejor de todos en Chile Hoy, referente para mí y creo para muchos y digno de lo que gana. Además agradecer al Patito Bahamondes por bancarnos en su casa este fin de semana completo y atendernos de excelente forma.

Agrego que me llego mi nueva adquisición Cali, hembra Border Collie del criadero DuVarod, Argentina (que espero pueda entrar a competir), propiedad de Pablo Varela, al que aprovecho de agradecer y de recomendar tremendamente por su paciencia, conocimiento y ganas de ver crecer el agility en Sudamerica, GRACIAS PABLITO, por TODO... tambien a Marcelo Bruzzone por tomarse la molestia de traermela...
Se esta preparando también mi segundo sheltie que espero si, le de pelea dura a Pirata y Baloo... Abrazos y me quedo atentisimo a sus comentarios.