martes, mayo 06, 2008

Inicio con un futuro asegurado!!!

El día sábado recien pasado, se llevo a cabo la primera fecha del Campeonato Abierto de Agility, organizado por el Agility Club de Temuco, que aun siendo la primera experiencia en organización de eventos, dejo un buen gusto.
Como es habitual, se partió con retraso... causa? la jueza (Yasna Ferrada) no pudo asistir y retraso el inicio del campeonato...
Primero los cachorros, la Nueva e importante (pues da pie a mostrar futuro y eliminar tensiones) categoria Especial de Cachorros, sean estos por edad o tiempo de entrenamiento.
La definición precisa de esta categoria, la entrega el termino NERVIOS. Siendo esta la primera participacion para el 75 % del universo competidor, solo quedaba la garantia de la experiencia en las manos de Rodrigo Cuevas (quien ya habia competido a nivel nacional en Santiago el año 2007) quien debutaba en campeonatos con Owen y Gabriel Arriagada (Yo) que hacia su inicio con Promise, pero solo el primero saldria airoso, ya que mi debut con Promi no fue precisamente el SOÑADO.
Una primera manga para el olvido, salvo para Rodrigo y Owen, entregaban luces de la tensión que se vivía en la categoría. La segunda parte no tuvo muchos cambios, salvo por Kiara, la pequeña Border de Mª Cristina de 4 meses de edad, que tuvo una buena participación.
Así y todo, la categoría que contaba con 6 duplas, se cerró con solo 2 calificados, quedando de la siguiente forma:

1º Rodrigo Cuevas con Owen (Rough Collie) del Agility Club
2º Mª Cristina Meza con Kiara (Border Collie) del Agility Club

Quedaron sin clasificación:

Gabriel Arriagada con Promise (Ovejero Shetland) Club de Agility Von Farid
Magdalena Gutierrez con Julieta (Boxer) del Agility Club
Jeremy Aparo con Lola (Labrador)
Alberto Zambrano Paloma (Rottweiler)



Después de lo anterior, se daba inicio a la Categoría GRADO 0 UNIFICADO, donde participarían 7 duplas, las cuales siguiendo la tónica de la jornada, entregaban luces del nerviosismo del debut.
2 mangas, la primera MAL diseñada por la jueza ausente, demasiada dificultad para un debut, segun mi punto de vista, era una de esas pistas que más que ayudar a que la actividad crezca, daba la sensación de que nadie sabía manejar los perros en pista.
1ª Vuelta, las 7 duplas eliminadas, 6 por faltas al reglamento y Bimbo por orinar en pista.

2ª Pista, dificultad mucho más acorde al nivel, pero no ayudo en los resultados, 6 eliminados de 7, solo Bimbo, demostrando que la experiencia pesa, termino con 3,1 segundos de penalización, SIN Rehuses y SIN Faltas, obteniendo la única calificacion y ganando el 1º Lugar de la categoría.
Así quedo la clasificación final:

1º Gabriel Arriagada con Bimbo (Ovejero Shetland) Club de Agility Von Farid

Fuera de calificación:

Rodrigo Cuevas con Vicenzo (Ovejero Shetland) del Agility Club de Temuco
Mª Cristina Meza con Golf (Labrador) del Agility Club de Temuco
Gerald Castro con Rosinha (Border Collie) del Agility Club de Temuco
Michael Lobos con Clara (Border Collie) del Agility Club de Temuco
Alberto Zambrano con Arkán (Rottweiler)
Michael Lobos con Duk (Border Collie) del Agility Club de Temuco

Para cerrar el día, la ayudante de mesa, Romané Ferrada, se animó a realizar una EXHIBICION con su experimentada AGATA (competidora nacional con una vasta trayectoria) pero fue incapaz de demostrar que la experiencia realmente la acompañaba, errática, lenta y poco fluida Agata y con un mal manejo Romané, cerro su muestra, dejando entrever que el nivel cae al no entrenar.

El gran ausente de la jornada, fue Héctor Quisel de Osorno, actual Campeon Sudamericano de la categoría de NO Homologados y SUBCampeon Sudamericano de la categoria de NO Border Collie que no pudo acompañarnos, pero aprovecho de FELICITARLE por su gran cometido en el Campeonato Sudamericano, realizado en Abril que trajo consigo sus triunfos y una demostración de que la constancia y humildad son los pilares fundamentales del camino a ser los mejores, FELICIDADES HECTOR, merecido te lo tienes!!!

Para cerrar, puedo agregar que la iniciativa del Agility Club de realizar este campeonato (que otorgó medallas y regalos a los competidores), tiene una importancia Relevante para el sur, pues nos da la posibilidad de crecer, medirnos y mejorar el poco nivel demostrado en esta primera Fecha. FELICIDADES AGILITY CLUB.

By Agility Von Farid Temuco!!!

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Buen comentario....si parece relato de zoom deportivo.....buenop Julieta y yop no lucimos mucho, pero la verdad lo pasamos tan bien ambas que eso es lo que mas me gusta y por lo que voy a los entrenamientos....para mi el agility es un juego en el que perro y amo deben divertirse....que mejor....ahora si lo hacemos bien y logramos pasar la pista completa EXCELENTE.....

Yap...Saludos
Magda

2:51 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Haaaaaaaa me olvide....
FELICIDADES A LOS COMPAÑERITOS DE JULIETA....se lucieron los niños...

;)

2:53 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal